facefoodmag

Alain Ducasse y Albert Adrià presentan ADMO

Alain Ducasse y Albert Adrià presentan ADMO en Gastronomika 2021

Jessica, Albert, Alain y Romain © ADMO

El nuevo proyecto parisino de Ducasse, Adrià y Meder deja de lado la cocina regionalista y apuesta por una cocina europea, internacional y en la que no haya protagonismos de ninguno sobre el otro. 

ADMO es un acrónimo que se forma con la “A” de Adrià, “D” de Ducasse, “M” de Romain Meder, mano derecha de Ducasse. La “O” es el verdadero nombre del restaurante, “Les Ombres”, o las sombras en español, alusión a las sobras que proyecta sobre él la Torre Eiffel.

Alain Ducasse y Albert Adrià. Presentación restaurante ADMO en Gastronomika 2021

Ducasse y Adrià  © ffmag

Ambos cocineros han estado trabajando junto a Meder y Jéssica Preálpato (mejor chef pastelera del mundo 2020) durante meses para traer una propuesta que fusiona productos y técnicas de ambos lados del Pirineo, algo que el francés ha destacado como todo un éxito de cooperación y todo un ejemplo de que hay que dejar las viejas rivalidades aparte. Ni cocina española ni francesa, sino cocina europea de calidad, ha dicho asertivo Ducasse, que ha insistido en la internacionalización de la cocina europea en un continente en el que ya no existen fronteras.

Así las cosas, los chef han decidido no desvelar qué plato es de quién o de que manera han participado en su creación. Lo que parece estar claro es que el resultado ha dejado satisfechos tanto al español como a los franceses.

Presentación restaurante ADMO. Conexión satelite con el chef Romain Meder

Presentación ADMO © ffmag

Durante la presentación se ha conectado vía satélite con la cocina del restaurante parisino desde la que el chef Romain Meder nos ha explicado dos preparaciones de la carta de temporada (Uno de caza vegetal y mole y otro de vieira marinada al horno con chalotas).

También te puede interesar