facefoodmag

“Disfrutar” 2 estrellas Michelin

“Disfrutar” 2 estrellas Michelin

Mateu Casańas, Eduard Xatruch y Oriol Castro

Mateu Casañas, Oriol Castro y Eduard Xatruch se conocieron hace más de 16 años en la cocina del restaurante elBulli, reconocido a nivel internacional y liderado por Ferran Adrià y Juli Soler. Aquí se forman profesionalmente como cocineros y ocupan cargos de máxima responsabilidad en la cocina.

Desde 1998 y hasta el cierre de elBulli, en julio de 2011, forman parte del equipo creativo del restaurante, junto con Albert y Ferran Adrià. Cuando elBulli cierra sus puertas para convertirse en el BulliFoundation, los tres continúan vinculados al proyecto y trabajan junto a Ferrán Adrià en la conceptualización de la Bullipedia de forma activa hasta noviembre de 2014.

En 2012 deciden asociarse y hacer realidad una idea que hacía tiempo les rondaba por la mente: tener su propio restaurante. Así, en abril de 2012 nace el restaurante Compartir. Situado en el corazón del Mediterráneo, en un entorno idílico, lleno de magia y encanto, como son Cadaqués y la Costa Brava, el restaurante basa su oferta gastronómica en platos para compartir en el centro de la mesa, fruto de una cocina moderna salpicada de elaboraciones tradicionales.

Con la consolidación de Compartir, en diciembre de 2014 abren su segundo restaurante. Esta vez en Barcelona, Disfrutar. La línea gastronómica de este establecimiento apuesta claramente por la vanguardia en formato de menú degustación. Disfrutar es un restaurante pensado para que el cliente disfrute al máximo de la gastronomía creativa. Los menú degustación buscan que el cliente se sienta relajada, feliz y que disfrute de una cocina creativa y de vanguardia con fuertes raíces mediterráneas.

Oriol Castro, Mateu Casañas, Jordi Parra y Eduard Xatruch

Nos acompañará el próximo día 13 de marzo, Eduard Xatruch, nacido en Vila-seca (Tarragona) en mayo de 1981.

Su formación la comienza en la Escuela de Hostelería de Cambrilis, donde compagina estudios con periodos de prácticas, pasando por restaurantes como Quim Font – Salou, Ousteau de Baumaniére, 2 estrellas michelin en Aix-en Provence, Francia y en Arzak de José Marí Arzak 3 estrellas michelin.

De 1999 – 2014 empieza como jefe de partida del restaurante elBulli, bajo la dirección de Ferran y Albert Adrià y Juli Soler. Durante estos años de permanencia ininterrumpida en el equipo elBulli compaginó su trabajo con periodos de formación en otros restaurantes como Pastelería Escribá, The Fat Duck y Calandre ambos con 3 estrellas michelin.

A partir de 1995 empieza a formar parte del equipo creativo de elBulli, su dedicación y búsqueda relacionada con el producto fue crucial y su trabajo dedicado a la formación de equipos de trabajo para proyectos como la implantación de la oferta gastronómica del hotel Hacienda Benazuza, la ejecución de los cursos impartidos, asesoramiento a empresas de alimentación, elaboración y conceptualización de la obra escrita, en todos los libros publicados y el desarrollo y conceptualización del Bullipedia.

Como vemos, Eduard Xatruch es una persona metódica, casi maniática con la limpieza y, sobretodo, le gusta el orden en su cocina.

En la actualidad el restaurante Disfrutar posee 2 estrellas Michelin y en 9º posición en la prestigiosa lista de The World´s 50 Best Restaurants 2019.

A los proyectos Compartir y Disfrutar se ha unido, este pasado 2019, el catering Disfrutar Events donde nuestro gran amigo Jordi Parra se integra en el equipo como socio fundador, creando un cuarteto inmejorable.

También te puede interesar

Albert Adrià: “No vendo comida, vendo felicidad”

Albert Adrià: “No vendo comida, vendo felicidad”

🏅 Restaurantes con estrellas Michelin del País Vasco en 2020

Restaurantes del País Vasco con estrellas Michelin en 2020

Sergi Arola, lisboeta de corazón

Sergi Arola, lisboeta de corazón

Entrevista a Rafa Zafra – Estimar Madrid “El culto al mar”

Entrevista a Rafa Zafra – Estimar Madrid “El culto al mar”

Carnes Diego, reinventando el concepto de ‘carnicería’

Carnes Diego, reinventando el concepto de ‘carnicería’