facefoodmag

El chef David Reartes del Restaurante Re-art Ibiza representará a Ibiza en el prestigioso congreso San Sebastián Gastronomika 2021

El Chef David Reartes representará a Ibiza en San Sebastián Gastronomika 2021

David Reartes © ffmag

El chef David Reartes será otro de los elegidos para representar a Ibiza en el prestigioso congreso San Sebastián Gastronomika 2021.

 

Reartes tras una gran trayectoria en las cocinas se ha convertido en otro de los referentes de la cocina Pitiusa, formado en la Escuela de Hostelería de Barcelona pasa a formar parte del equipo de cocina del restaurante Txindoki, ubicado en Barcelona y especializado en cocina vasca. Es ahí donde hace ya 32 años comienza a trabajar de la mano de Tomás González, director de la Escuela de Hostelería de Barcelona, un referente en la cocina española y profesor de muchos grandes chefs de este país.

Re.art, Ibiza esta ubicada en el centro de Ibiza, es una taberna actualizada con un espacio diáfano y con cocina a vista, donde el comensal puede disfrutar en todo momento del trabajo del Chef David Reartes y de su jefe de cocina Matias Kelly.  Su carta destaca por la buena elección del producto, todo este procedente del huerto ibicenco, encontrarás las tapas de toda la vida y con el contrapunto de la creatividad e inquietud del chef catalán.

Pulpo. restaurante Re.Art Ibiza

 

Este año fue considerado mejor restaurante tapas o platillos otorgado por los premios gastronómicos del Ayuntamiento de Ibiza, también es restaurante recomendado por la Guía Michelin, Guía Repsol y Mejor Restaurante Balear Revelación 2018.

David Reartes cuenta con otros proyectos como Pomona Ibiza su más reciente propuesta gastronómica,  en la que también le acompaña de modo indiscutible el producto local y eleva el reino vegetal orgánico a su máximo exponente y otro proyecto del que es promotor, creador y supervisor, Cocina Central, cuyo objetivo es dar de comer a 120 personas, en situación precaria , con el objetivo de cuidarlas y mimarlas en estos momentos tan complicados para muchos.

Estamos encantados de ver como miembros de la FaceFoodFamily siguen obteniendo reconocimientos nacionales e internacionales y de que año tras año Ibiza y Formentera se posicionan en el mapa gastronómico nacional e internacional.

Su ponencia tendrá lugar en la sala Ni Neu del Kursaal el próximo martes 16 de noviembre a las 18.30 h. donde los asistentes podrán degustar algunos de los platos del Chef David Reartes.

El título de su ponencia:

“La Herencia de la Alimentación Púnica” Fermentamos el campo Ibicenco.

Los platos a degustar serán:

- Galleta salada de semilla de “Xeixa” y limón kosho 

- Infusión de verduras asadas con vinagre de Kombucha Umiko

 

Carpaccio. Restaurante Re.Art Ibiza

También te puede interesar