facefoodmag

Can Pizza: Cuando la pizza es alta cocina

Can Pizza: Cuando la pizza es alta cocina

Can Pizza Ibiza © Can Pizza

En julio de 2020 abre en Ibiza el nuevo local del grupo barcelonés Can Pizza. Con una imagen fresca, moderna  y urbana sus creadores nos prometen ponernos sobre la mesa una “vera pizza” italiana en la que el respeto al producto, la sencillez de la comida y el diseño y la imagen del espacio van de la mano para lograr una experiencia gastronómica excepcional.

Can Pizza es un concepto nuevo, fresco, juvenil, moderno y, sobre todo, urbano. Es la pizza llevada a su máxima expresión, o mejor dicho recuperada de sus orígenes. Es el respeto a una receta tradicional italiana, a la masa, a los tiempos y a los ingredientes. Y la muestra de que en Can Pizza hacen las cosas bien es el gran éxito obtenido que se está plasmando en la rápida expansión de un modelo de cocina urbana que apuesta por la honestidad del producto. Y es que desde que en 2014 abriesen su primer restaurante en Prat de Llobregat los responsables de la firma no han parado de inaugurar nuevos locales en la provincia de Barcelona. Ahora han puesto su mira en nuestra isla donde esta temporada inauguran Can Pizza Ibiza.

Can Pizza nace de la unión de cuatro pesos pesados de las gastronomía barcelonesa: Isaac Aliaga, los hermanos Max y Stefano Colombo junto con Lolo Lorenzo en el rol de director de pizzería. El primero con más de veinte años de experiencia a su espaldas, ha puesto su firma en locales tan emblemáticos como el chiringuito “El Maravillas”, La Zorra y El Santo en Sitges o La Capsa, La Santa y Cal Santi en el Prat de Llobregat. Por su parte, los gemelos venecianos son, probablemente, los italianos más reconocidos del sector en Barcelona y llevan más de una década haciendo historia en la ciudad con sus restaurantes Xemei, Frankie Gallo Cha Cha Cha, los bares Can Cisa y Bar Brutal, por mencionar algunos.

Pizza Al Capone. Can Pizza Ibiza

Pizza Al Capone  © Can Pizza

Pero en Can Pizza no solamente se le da importancia a la comida. De hecho, el equipo es muy consciente de que una experiencia gastronómica va mucho más allá de lo que se come y engloba también “el dónde”. El espacio, la imagen, la apariencia han sido, por tanto, fruto de un cuidadoso diseño obra de Lo Siento, uno de los estudios de diseño más prestigiosos de Barcelona que ha conseguido trasladar a los locales de la marca un ambiente urbano, juvenil y moderno, pero al mismo tiempo cálido y acogedor, transgresor, colorido, divertido e informal. El rojo omnipresente es sin lugar a dudas el color de la marca. La calidez de la madera contrasta con el frío acero, que recrea ese ambiente urbano, casi de barrio al que quieren acercarnos los creadores del grupo.

Y aunque todo el asunto de la imagen esté muy bien, no cabe duda de que el gran triunfo de Can Pizza ha sido su carta, igual de juvenil, urbana e informal que el resto del local. Y en esto, el que manda es Lolo Lorenzo, que es el director de pizzería del grupo. En ella podemos encontrar pizzas clásicas, pizzas para puristas y para no tan puristas (como la Hawaiana), pizzas rojas (sin mozarella), pizzas blancas(sin tomate), y pizzas de autor a las que han bautizado con unos nombres bien simpáticos y originales como la John Sparrowgo, la Al Capone, la Italian Job, o la Jerry Tomato. Eso sí, todas ellas tienen en común, además de unos ingredientes de una calidad extraordinaria, una masa espectacular que cruje de una manera inigualable. No en vano han perfeccionado el proceso de fermentación de la masa alargándolo hasta ¡72 horas!, lo que, desde luego, marca la diferencia. Y aunque la reina de la carta sea la pizza, también podemos encontrar una serie de platos “para empezar” como algunas ensaladas y carpaccios, además de una porchetta que es un plato tradicional italiano que consiste en un asado aromatizado de cerdo deshuesado y cuya importancia en la gastronomía del país transalpino es tal que ha sido declarado “Producto Agroalimentario Tradicional”.  Sin duda, Can pizza es el lugar de la pizza hecha por “los que saben de qué hablan”.

Comedor Can Pizza Ibiza

Comedor Can Pizza Ibiza © Can Pizza

También te puede interesar

Ecofeixes: la primera cooperativa ecológica de Ibiza | FaceFoodMag

Ecofeixes: la primera cooperativa ecológica de Ibiza

José Miguel Bonet, chef de Es Ventall, Ibiza | FaceFoodMag

José Miguel Bonet, el chef tras los fogones de Es Ventall

Juan Pedro Domínguez, ganador del XI Concurso de Coctelería de Ibiza y Formentera

Juan Pedro Domínguez, ganador del XI Concurso de Coctelería de Ibiza y Formentera

Can Dani, primer Estrella Michelin de Formentera | FaceFoodMag

Can Dani, el primer menú estrella Michelin de Formentera

Óscar Molina, de viaje por la gastronomía de Perú

Óscar Molina, de viaje por la gastronomía de Perú