facefoodmag

Ca Na Joana. El Buen gusto hecho restaurante

Ca Na Joana. El Buen gusto hecho restaurante

Ca Na Joana © ffmag

En un antiguo caserón tradicional del siglo XVII se encuentra el que a buen seguro es uno de los locales gastronómicos más bonitos de la islas Pitiusas. Su piano en directo, una cuidada decoración e iluminación lo convierten también en uno de los lugares más románticos y agradables donde acudir a degustar cualquiera de los platos de inspiración mediterránea de su nueva carta o, por qué no, a disfrutar de un fantástico cóctel de autor en su barra acompañado de las exquisiteces con acento nikkei que encontraremos en el espacio de EspaiKru, su gran apuesta para esta temporada.

Cuando entras en Ca Na Joana da la impresión de que tiempo avanzase a un ritmo distinto, mucho más lento de lo habitual, como si el ambiente te absorbiera y te trasladase a un lugar en el que no existen las prisas, ni las preocupaciones, en el que uno se encuentra a gusto, arropado, rodeado de objetos de distintas procedencias y épocas que adornan las blancas paredes de los muros de esta casona balear de más de trescientos años creando una atmósfera cálida, íntima, acogedora. Pasan las horas. Parecen minutos. Sentado a un piano de cola, el pianista, ameniza el ambiente con acordes clásicos, de flamenco, de jazz.

George es el propietario y responsable de este paraíso para los sentidos. Suizo. Formenterano de adopción, conoció la isla gracias a sus padres que se enamoraron de ella en los 60. Hoy cada uno de sus hermanos vive en Formentera. Sus padres descansan para siempre en la propia isla. Artista, e hijo de artistas. Pintor. Creador. Incansable viajero. Su amor por el arte, las antigüedades y la artesanía le llevaron a abrir este espacio y a decorarlo con todo tipo de objetos, muebles, artilugios, cachivaches y obras de arte que encuentra en sus viajes y con los que también llena los estantes de la tienda que regenta al lado del propio restaurante, la Maison Décor Joana De Día. Él mismo se define como “un creador de espacios” que siente verdadero amor por los objetos con historia”. Dicen que para gustos están los colores. No sabemos si esto es cierto o no. Lo que sí lo es es que ambos lugares están diseñados con un exquisito buen gusto que demuestra el savoir faire y la gran sensibilidad artística de George que ha hecho de ellos verdaderas obras de arte per se.

Ostras aliñadas. Ca Na Joana, Ibiza

Ostras  © Ca Na Joana

 

Barra EspaiKru y coctelería de la City

Paolo Gallo Stampino, el chef de Ca Na Joana, ha elaborado una carta de temporada con un marcado acento mediterráneo en la que se fusionan el ayer y el hoy y las distintas gastronomías típicas de los países bañados por este mar. La excelencia culinaria de este restaurante es bien conocida en la isla, como lo atestigua la recomendación con la que la Guía Michelín ha destacado a este local en sus tres últimas ediciones. 

Este año, además, la oferta gastronómica de Ca Na Joana se va a ver reforzada con una barra de EspaiKru, que junto a su ya tradicional barra de coctelería hará las delicias de todo aquel que quiera disfrutar de una comida informal. En este nuevo espacio que lleva el inconfundible sello de GrupIglesias de Barcelona los protagonistas son los mariscos y pescados gallegos preparados con un toque nikkei en el que se fusionan las gastronomías de Japón y Perú. Por su parte, el coctelero del local, el italiano formado en Londres, Tizziano Tasso, ha elaborado una carta de autor buscando el maridaje perfecto entre los combinados y los platos ofrecidos en la barra de EspaiKru. 

El agradable personal de Ca Na Joana, capitaneado por Paola Vázquez, la mano derecha de George desde hace quince años, junto a Giorgia, la excepcional sumiller y última incorporación al equipo de sala ponen la guinda para que la experiencia gastronómica al visitar este lugar único en Formentera sea completa.

Ca Na Joana, Ibiza

Ca Na Joana © Ca Na Joana

También te puede interesar