facefoodmag

BEdrinks, imparables

BEdrinks, imparables | FacefoodMag

Equipo BEdrinks © ffmag

La ibicenca BEdrinks, una de las empresas más importantes de distribución de bebidas espirituosas, vinos, cervezas y refrescos en Ibiza y Formentera, encara la temporada 2022 con el optimismo propio de la vuelta a la normalidad, tras la situación de gran incertidumbre e inestabilidad que la pandemia trajo consigo en los últimos dos años.

Razones no faltan para disfrutar de ese agradable optimismo: la recuperación del sector de la hostelería tras el fin de las restricciones y el regreso del ocio nocturno marcarán, sin duda, la temporada 2022. Sin embargo, pese a la buena noticia, el sector se enfrenta en estos momentos a otros retos inéditos hasta el momento, como por ejemplo la complicada situación de aprovisionamiento de bebidas, provocada por la escasez de materiales para los fabricantes, que supone todo un reto. También lo son los constantes cambios en la demanda de algunas categorías de productos y el reparto de los mismos a nivel mundial o la tensión por la escasez de algunas categorías de bebidas espirituosas, algunos champanes y tequilas. Además de enfrentarse a todos estos desafíos, la compañía ibicenca apuesta este año por la ampliación de su surtido de productos en varias categorías.

 

Nueva tienda online de BEdrinks

Una de las novedades de BEdrinks es el nuevo servicio de compra online, dirigido al cliente particular. En su tienda online, los clientes podrán encontrar una buena parte de los productos del catálogo general de la compañía, con descuentos y promociones además de packs de productos y sugerencias para ocasiones especiales. Además, en la web de BEdrinks, los aficionados a los vinos y espirituosos podrán permanecer al día de las últimas noticias del sector, así como conocer en profundidad algunos de sus productos y marcas estrella, con reportajes y noticias de actualidad.

 

Inmediatez y atención al cliente en Formentera

Desde hace varias temporadas, la distribuidora cuenta también con sede propia en la isla de Formentera. Concretamente en Sant Ferrán, donde se ubica un almacén propio y su equipo de trabajo creado para ofrecer mayor cobertura de servicio –y, sobre todo, la agilidad e inmediatez que sus clientes merecen-. Esta nueva sede ha permitido a BEdrinks mejorar con creces el servicio en la menor de las Pitiusas, al contar con disponibilidad inmediata de mercancía y una atención comercial diaria y continuada.

Equipo distribución BEdrinks Ibiza

Equipo distribución © BEdrinks

 

Ampliación del espacio show room

BEdrinks dispone además de un show room donde desarrolla presentaciones de productos, se imparten cursos formativos, master class con los brand ambassadors de cada marca y catas de productos. Un espacio multifuncional y desenfadado en el que los clientes se encuentran como en casa. Recientemente, la compañía ha ampliado estas instalaciones en Ibiza, con el objetivo de poder atender a más clientes de forma simultánea en los diferentes espacios destinados a cada una de las categorías que trabajan: destilados, licores, vinos, cerveza, café, aguas y refrescos.

 

Apuesta constante por la formación

El éxito que la distribuidora ibicenca viene cosechando desde su creación en 2016 no ha llegado solo. Se debe, entre otras muchas cosas, a la firme apuesta por su equipo humano. Un equipo joven, que siempre está encantado de explorar nuevas categorías de producto y presentar a sus clientes las últimas novedades y tendencias del sector. Para ello, la formación constante es uno de los grandes pilares de BEdrinks. Así, todo el equipo comercial de la compañía, realizó el nivel 2 en vinos WSET este año, y parte de él cuenta ya con el nivel 3. Por si todo ello fuera poco, junto a la prestigiosa escuela de Barcelona Outlok Wine, BEdrinks ha organizado toda una serie de formaciones dirigidas al staff de sus clientes, con el fin de ayudarles en la preparación de sus equipos de trabajo. Además, en las instalaciones de BEdrinks se programan durante la temporada varios cursos y seminarios (de cata, champanes, cursos oficiales del WSET...). Los interesados pueden obtener más información en la página web www.bedrinks.com

 

Un catálogo de productos que no para de crecer

BEdrinks cuenta con una extensa gama de marcas líderes en todas las categorías de bebidas que comercializa de forma oficial y/o en exclusiva. En destilados y licores, los proveedores más reconocidos son Moët-Hennessy, Amer Global Brands, Bacardi, Beam Suntory, Diageo y otras importadoras con grandes marcas. Destaca su amplio portafolio especializado en destilados de agave, con grandes marcas de tequila, mezcal raicilla y sotól.

La compañía dispone de un amplio catálogo de vinos de diferentes denominaciones de origen nacionales e internacionales. En 2022 se suman al portafolio más de 30 bodegas nuevas entre las que destacan Grupo Rioja Alta, Davide, Ukan, Julieta’s, Raúl Pérez, Colterenzio, R. Voerzio, Domaine Fournier, Mesquida Mora, Miquel Gelabert, que aportan mayor variedad y valor a las ya asentadas en el portafolio como Artadi, Javier Sanz Viticultor, Pago de Arínzano, Abadía Retuerta y el amplio portafolio del importador Primeras Marcas entre las que se incluyen grandes bodegas, como Domaines Ott, Louis Latour, Gaja, Baron de Ladoucette, Viña Sastre, entre otros.

Los espumosos son otro de los puntos fuertes de la distribuidora, con marcas nacionales como  Llopart, Juvé & Camps, Izar Leku, Sogas Mascaró y una sofisticada gama de champagnes  de las grandes maisons, como Moët & Chandon, Veuve Clicquot, Dom Perignon, Ruinart, Krug, Armand de Brignac, Louis Roederer, Legras y Castelnau. Y espumosos italianos, como el francciacorta Monterossa.

La categoría de cerveza no puede estar mejor representada en el surtido de Bedrinks, con la distribución exclusiva de Grupo Heineken. Este año, destaca el lanzamiento en Europa de la nueva Heineken Silver y consolida el éxito del lanzamiento de 2021 con su marca nacional El Águila. Además, el catálogo incluye Cafés Baqué, marca española con uno de los mejores posicionamientos en el panorama gastronómico y la comercialización de aguas como Bezoya, Fontdor, Vichy Catalan, Artesian Water 22 y mixers para coctelería con las gamas de Seventeen, Le Tribute y la británica Fentimans.

También te puede interesar