facefoodmag

Balfegó captura toda su cuota de atún rojo en 72 horas efectivas

Balfegó captura toda su cuota de atún rojo en 72 horas efectivas

Pesca de atún rojo. © Balfegó

El auténtico atún rojo ya está camino de l’Ametlla de Mar (Tarragona). Balfegó, empresa líder en pesca, estudio y comercialización de atún rojo ha capturado la totalidad de su cuota en tan solo 72 horas de pesca efectiva.

Los buques cerqueros ya están atracados en el puerto de l’Ametlla de Mar, esperando que los barcos de transporte de las instalaciones acuícolas lleguen en los próximos días. La primera piscina llegará, si el tiempo no lo impide, el próximo viernes 5 de junio.

De esta manera, Balfegó ya trabaja para poder abastecer los restaurantes que abran sus puertas a lo largo de las próximas semanas.

¿Por qué el atún rojo Balfegó es considerado el mejor del mundo?

1. Líderes mundiales en la comercialización de atún rojo fresco
Balfegó pesca sus atunes salvajes durante entre los meses de mayo y junio. Una vez capturados, los atunes son introducidas en unas piscinas, donde habitan durante un máximo de un año. Esto les permite comercializar atún rojo fresco los 365 días del año con una estabilidad de calidad, única en el mercado.

2. La ausencia de estrés (ausencia de ácido láctico o yake en japonés) durante el sacrificio
El método de extracción individual y la técnica de sacrificio japonesa del ikijime que emplea la empresa, garantizan un producto libre de estrés, obteniendo un atún de un valor gastronómico excelente, presente en los mejores restaurantes del mundo.

3. Atunes en su punto óptimo de grasa: únicos en el mundo en medirla y objetivizarla
Su afán por alcanzar la excelencia de su producto los ha llevado a ser la única empresa del mundo que extrae los atunes del mar en su punto óptimo de grasa, bajo demanda de los clientes. Sus atunes son considerados atunes salvajes mantenidos y son alimentados exclusivamente con pescado azul hasta conseguir que su carne presente un nivel óptimo de grasa, color y textura, que hacen que el atún rojo Balfegó sea una exquisitez. Además, son los únicos del mundo que han conseguido medir y objetivizar el nivel de grasa, que se puede comprobar en su sistema de trazabilidad.

4. Su sistema de trazabilidad: garantía de transparencia, sostenibilidad y seguridad alimentaria
El sistema de trazabilidad de Balfegó es pionero en el mundo del pescado. Los clientes y el consumidor final, a través de un móvil y el código QR que se facilita junto a cada ración, puede acceder a toda la información sobre el atún rojo que está comprando o degustando: conocer la fecha y zona de captura, el peso, la longitud o el nivel de grasa, además de los certificados sanitarios y de calidad. Toda una garantía para los restauradores.

5. Y nuestra marca de gran prestigio internacional
Actualmente, Balfegó está presente en los mejores restaurantes en más de 32 países. Su compromiso con la sostenibilidad, la investigación, la transparencia, la seguridad alimentaria y la excelencia hacen que Balfegó sea mucho más que una empresa comercializadora de atún rojo.

También te puede interesar

Ecofeixes: la primera cooperativa ecológica de Ibiza | FaceFoodMag

Ecofeixes: la primera cooperativa ecológica de Ibiza

José Miguel Bonet, chef de Es Ventall, Ibiza | FaceFoodMag

José Miguel Bonet, el chef tras los fogones de Es Ventall

Juan Pedro Domínguez, ganador del XI Concurso de Coctelería de Ibiza y Formentera

Juan Pedro Domínguez, ganador del XI Concurso de Coctelería de Ibiza y Formentera

Can Dani, primer Estrella Michelin de Formentera | FaceFoodMag

Can Dani, el primer menú estrella Michelin de Formentera

Óscar Molina, de viaje por la gastronomía de Perú

Óscar Molina, de viaje por la gastronomía de Perú