facefoodmag

Apoyo a #UNOPUNTOSIETE millones de Hosteleros

Apoyo a #UNOPUNTOSIETE millones de Hosteleros

#unopuntosiete

¿ Qué es UNOPUNTOSIETE?

1.7 Millones de personas es el número de trabajadores vinculados de una u otra forma al sector de la hostelería en España. Y es el nombre de una plataforma que reúne a todas las grandes organizaciones del sector de la hostelería para dar voz a todas esas personas y a todo un sector.

TODOS UNIDOS EN UNA PLATAFORMA PARA HACER MAYOR FUERZA PARA EL SECTOR DE LA HOSTELERÍA

Entre todos podemos y lo haremos. La hostelería registró en 2018 una facturación de 123.612 millones de euros, lo que representa el 6,2% del PIB y un incremento del 3,1% respecto al año anterior, según se recoge en el Anuario de la Hostelería de España 2019.

En su conjunto, el sector registró un total de 314.311 establecimientos, que dieron empleo a 1.7 millones de personas. Con la pandemia del COVID-19, los restaurantes se han visto obligados a cerrar antes incluso de decretar el estado de alarma en nuestro país. Miles de personas han perdido su trabajo, y miles de proveedores de alimentación y bebidas también se ven afectados. Al igual que repartidores, limpiadores, y otros muchos trabajadores.

Los restaurantes son el alma de nuestra economía y nuestras comunidades, y necesitan nuestra ayuda. A diferencia de otros pequeños negocios, su liquidez es completamente dependiente de su negocio actual. Si los establecimientos están cerrados, no hay ingresos y esto provoca que las facturas no se paguen.

A diferencia de otros pequeños negocios, su liquidez es completamente dependiente de su negocio actual. Si los establecimientos están cerrados, no hay ingresos y esto provoca que las facturas no se paguen. Dentro de las ayudas lanzadas por el gobierno no hay ninguna que ayude específicamente a este sector que se está viendo altamente afectado y es por ello que…

UNOPUNTOSIETE surge para recoger todas las peticiones y necesidades de un sector en el que no solo los bares y restaurantes forman parte, en el que no solo los chefs tienen cara visible, un sector en el que todos y cada uno de ese 1.7 millones de personas nos estamos viendo afectados.

Solo si nos unimos los #UNOPUNTOSIETE millones de hosteleros conseguiremos superar juntos esta crisis

Es una campaña lanzada por Hostelería de España, Facyre, Euroques, Revolución en sala, Unión Española de Catadores, Escuela Española de Cata, CEOE, CEIM, Madrid Fusión, San Sebastián Gastronómika, Mateo&Co junto a Makro, nosotros desde nuestra pequeña plataforma FaceFoodMag nos queremos unir a esta gran iniciativa porque entre todos podremos salir de esta situación en la que nuestro gobierno nos tiene olvidados.

Todos juntos ponemos en marcha una en donde gestionar las reflexiones y peticiones de todos los que formamos el sector.

Y una petición en change.org que haga que se nos escuche, con el objetivo de mover al sector y generar las ayudas necesarias.

Entra en la web www.unopuntosiete.es y firma tu petición !!!

También te puede interesar

Entrevista a Charo Val – La Alacena del Gourmet

Entrevista a Charo Val – La Alacena del Gourmet

Grand Cru Academy presenta su Curso Superior de Vinos del Mundo completamente online

Grand Cru Academy presenta su 'Curso Superior de Vinos del Mundo' completamente online

Vino&Co, tu sommelier en casa | FaceFoodMag

Vino&Co, tu sommelier en casa

Hablamos con Manuela Cavallotti, propietaria de la Japoneria Bufambo

Hablamos con Manuela Cavallotti, propietaria de la Japoneria Bufambo

🏅 Restaurantes de Castilla-La Mancha con estrellas Michelin en 2020

Restaurantes de Castilla-La Mancha con estrellas Michelin en 2020