Restaurantes para comer paella en Ibiza

Las mejores paellas de Ibiza

Las mejores paellas de Ibiza

¿Qué tendrá la paella, que siempre consigue reunirnos con nuestros seres más queridos para disfrutar de momentos inolvidables? Por eso y, por supuesto, por su delicioso sabor, nos declaramos fans incondicionales de este plato, uno de los mejores embajadores de la cocina española en todo el mundo. Te contamos cuáles son los mejores restaurantes para comer la mejor paella en Ibiza.

 

Sa Caleta

Sa Caleta. Las mejores paellas de Ibiza

Sa Caleta

Las paellas y arroces de Sa Caleta son todo un clásico en Ibiza. Este restaurante es un histórico refugio marinero con vistas a una de las calas más coquetas de la isla. Además de una gran variedad de paellas y arroces, como el bullit de peix o la caldereta de langosta, en su carta encontramos pescados, mariscos y carnes a la brasa.

Sa Caleta
Playa Sa Caleta. Sant Jordi de Ses Salines. Sant Josep de Sa Talaia.

 

Es Ventall

Es Ventall. Las mejores paellas de Ibiza

Es Ventall

Los enamorados de la cocina ibicenca no pueden pasar por alto este restaurante en el que la familia Bonet Cardona propone una vuelta de tuerca a los platos más tradicionales del recetario ibicenco. Y si hay algo que destaca en su carta son los arroces y paellas de todo tipo. Nuestra recomendación especial: el arroz seco de espardeñas, sepia y gamba ibicenca. Bon profit!

Es Ventall
Carrer de Cervantes, 22. San Antoni de Portmany.

 

Sa Paella Club

Sa Paella Club. Las mejores paellas de Ibiza

Sa Paella Club

Consideradas por muchos como las mejores paellas de Ibiza, las de Sa Paella Club son una opción ideal para quienes prefieren disfrutar de su plato favorito en casa y con la mejor compañía. El castellonense Alejandro Velázquez está al frente de este catering especializado en paellas y arroces, con el que pretende dar a conocer el sabor y la verdadera experiencia que hay alrededor de la auténtica paella valenciana en Ibiza.

Sa Paella Club

 

Cana Sofía

Cana Sofía. Las mejores paellas de Ibiza

Cana Sofía

Situado en cala Vadella, este restaurante de cocina fusión ibicenca “con toques de autor” es el preferido de muchos residentes y turistas para comer una buena paella en Ibiza.  Su carta cuenta con una docena de variedades de arroz. “Sencillez razonada” es el lema que define la filosofía de la cocina de Cana Sofía, basada en el producto de proximidad, como los magníficos pescados de las Pitiusas.

Cana Sofía
Cala Vadella. Sant Josep de Sa Talaia.

 

Chambao

Chambao. Las mejores paellas de Ibiza

Chambao

El restaurante Chambao, ubicado en el lujoso Nobu Hotel Ibiza Bay, en la playa de Talamanca, es famoso por su marisco fresco y por la calidad de su cocina mediterránea. Su chef, Carlos Herrero, es de Valencia, cuna de la auténtica paella, por lo que, sin duda, Chambao es uno de los mejores restaurantes para comer una rica paella marinera en Ibiza.

Chambao
Nobu Hotel Ibiza Bay. Cami Ses Feixes, 52. Santa Eulària des Riu.

 

Atzaró Beach

Atzaró Beach. Las mejores paellas de Ibiza

Atzaró Beach

Ambiente relajado y bohemio, comida exquisita, tapas, aperitivos y, por supuesto, ricas paellas y arroces tradicionales de la isla de Ibiza, con vistas a una de las bahías más bellas de la isla: cala Nova. Además de paellas, pescados y arroces, en la carta de Atzaró Beach hay opciones saludables y vegetarianas para todos los gustos. 

Atzaró Beach
Playa de Cala Nova. Es Canar. Santa Eulària des Riu.

 

Tropicana

Tropicana. Las mejores paellas de Ibiza

Tropicana

Con más de 30 años de historia, Tropicana Beach Club, en cala Jondal, nos acerca las mejores recetas tradicionales de la isla de Ibiza, entre las que destacan arroces como la paella mixta, la de marisco o el arroz a banda. Cómodas hamacas, mercadillo hippie y servicio de masajes completan la oferta de ocio de Tropicana Beach Club, que mucho más que un restaurante de playa, es un pequeño trozo de paraíso en la costa de Ibiza.

Tropicana Beach Club
Playa Cala Jondal, s/n. Sant Josep de Sa Talaia.

 

Cala Gracioneta

Cala Gracioneta. Las mejores paellas de Ibiza

Cala Gracioneta

Cala Gracioneta es una de las playas más encantadoras de la isla de Ibiza, una joya escondida a menos de cinco minutos de San Antonio. En este chiringuito, que “se ha apropiado” del nombre de la playa, degustamos los mejores platos de la gastronomía mediterránea. En su carta no faltan arroces y paellas de todo tipo, como el arroz a banda, una de las especialidades de la casa, que podrás probar en dos versiones diferentes: de verdura o de marisco y sepia.

Cala Gracioneta
Cala Gracioneta. San Antoni de Portmany.

 

El Carmen 

El Carmen. Las mejores paellas de Ibiza

El Carmen

Es uno de los restaurantes con mejores vistas en Ibiza. El Carmen está situado en cala d’Hort: uno de los rincones más mágicos de la isla, frente a los islotes de Es Vedrà y Es Vedranell. Las paellas y arroces variados – entre los que destaca el bullit de peix- son la gran especialidad de la casa. Como entrantes, recomendamos probar cualquiera de los productos del mar de su carta, como las navajas, almejas, calamares o pulpo.

Playa Cala d’Hort. Sant Josep de sa Talaia.

 

Port Balansat

Port Balansat. Las mejores paellas de Ibiza

Port Balansat

Port de Balansat se ubica, como su propio nombre sugiere, en la playa del Puerto de San Miquel de Balansat. Con casi medio siglo de historia, este restaurante familiar especializado en paellas, arroces, pescados y mariscos se ha convertido en todo un emblema gastronómico. La mayoría de sus recetas se han mantenido intactas a lo largo de todos estos años, aunque, por supuesto, a su carta se han incorporado platos novedosos que han mejorado la propuesta gastronómica de Port de Balansat.

Av. Balanzat, 1. Sant Joan de Labritja.