Can Dani, el primer menú estrella Michelin de Formentera

Can Dani estrella Michelin

Can Dani se convirtió en protagonista indiscutible del panorama gastronómico pitiüso de 2014 al conquistar para las islas la primera estrella Michelin. Fue sin lugar a dudas una sorpresa para un establecimiento que nació en 2011 en Formentera y solo tres años después el trabajo de su chef Ana Jiménez y su equipo fue recompensado de la mejor manera posible.

Can Dani insiste en lo que le ha llevado hasta aquí: “producto, ración y cariño”. “Así basamos nuestra propuesta, nuestra cocina de raíz. Construimos sobre calidad de producto fresco y autóctono y defendemos la buena ración para servir una cocina tradicional pero actualizada con los matices de nuestros días y fiel a las experiencias de un lugar: Formentera”, sostiene Dani Serra propietario e impulsor del proyecto.

Durante la nueva temporada este acogedor restaurante, ubicado en el kilómetro 8,5 de la carretera a La Mola, ofrece el primer menú degustación de Estrella Michelin que se podrá disfrutar en las Pitiüsas. Los comensales empezarán con unos snack, seguidos de cuatro platos de la carta, un pre-postre y un postre. Todo ello por un ajustado precio de 63 euros al que se podrá añadir 37 más si se opta por el maridaje. Entre los platos que se podrán disfrutar esta temporada están la lubina al humo de mar, pesto marino y remolacha o un cochinillo con chalotas, queso Idiazabal y gástrica de naranja. Se nos hace la boca agua solo de nombrarlos.

Todo el equipo de Can Dani afronta este nuevo reto con “pasión, nervios, algo de vértigo, excitación y mucha, mucha responsabilidad” y eso sí, prometen que van a “dejarse la piel”. “Lo vamos a hacer bien”, asegura Dani Serra.

En Can Dani tienen muy claro lo que son y a lo que aspiran: “Nos sentimos bien con una propuesta potente en la que no ponemos barreras a la creatividad aunque sin eufemismos”. Un lugar de ensueño ubicado en uno de los rincones más mágicos del Mediterráneo donde “la imaginación, la temporada y nuestra forma de ser son los ingredientes que orientan nuestra carta”.
La despensa de Can Dani “huele a Mediterráneo”. Su filosofía es simple y directa: “Sobre todo queremos que nuestro cliente la disfrute tal y como la imaginamos”.

Para aquellos que no tengan la oportunidad de acercarse a la menor de las Pitiüses a disfrutar de la cocina de Can Dani siempre les quedará el Canal Cocina, donde la chef Ana Jiménez tendrá su propio espacio dedicado a la dieta mediterránea. Serán un total de 22 programas que nos acercarán a la laureada cocinera a nuestras casas.

Can Dani, Formentera

Can Dani © ffmag