Blue Marlin Ibiza. La alta cocina conquista la isla blanca

Hamacas en Blue Marlin Ibiza

Saborear todos y cada uno de los placeres de la vida y en concreto: la gastronomía. Es lo que propone el grupo Blue Marlin Ibiza, invitando a los paladares más exigentes a deleitarse a través de cuatro conceptos gastronómicos muy diferentes, pero con un denominador común: la calidad del producto y unas vistas que quitan el hipo.


Blue Marlin Ibiza en cala Jondal y en el puerto deportivo Marina Ibiza, el restaurante nikkei Coricancha y el beach restaurant Yemanjá: cuatro propuestas que incitan a dar un paseo gastronómico con parada en tres de las ubicaciones más privilegiadas de la isla. Porque, aunque al hablar de Blue Marlin Ibiza, son muchos los que piensan únicamente en el beach restaurant de cala Jondal, Blue Marlin Ibiza es mucho más: es un complejo conglomerado de experiencias en las que la alta cocina juega cada vez un papel más importante.

Blue Marlin Ibiza es un conglomerado de experiencias en las que la alta cocina juega cada vez un papel más importante

El más veterano del grupo es el restaurante Yemanjá, cuya historia comenzó hace más de treinta años en la paradisíaca cala Jondal. Su excepcional cocina tradicional española e ibicenca, unida al ambiente familiar, ha construido su excelente reputación a lo largo de los años, convirtiendo a Yemanjá en uno de los restaurantes favoritos de los ibicencos. Bullit de peix, variedad en paellas, arroz meloso con bogavante, caldereta de langosta o pescado fresco del día, son algunas de las especialidades de este restaurante de playa que permanece abierto durante todo el año. A ello se suman las espectaculares vistas a la salvaje bahía de cala Jondal y un servicio que persigue la excelencia a través del mimo de cada pequeño detalle. Yemanjá permite al comensal saborear la esencia más auténtica de Ibiza.

Vistas de la playa desde el Restaurante Yemanja. Ibiza

Restaurante Yemanja © Blue Marlin Ibiza

Junto a Yemanjá, en la pintoresca cala Jondal, se halla el restaurante Blue Marlin Ibiza: el establecimiento más icónico del grupo. Su clientela internacional, exigente y cosmopolita visita Blue Marlin Ibiza cada verano en busca de un lugar donde experimentar todas las bondades que la isla de Ibiza brinda: su mar Mediterráneo, su carácter ecléctico y desenfadado, su música y por supuesto, su excelente gastronomía. Blue Marlin Ibiza propone en su ‘establecimiento estrella’ varios conceptos culinarios y de ocio, pensados para diferentes momentos o necesidades: relajarse en una cómoda cama frente al mar, al mismo tiempo que degustamos exquisitas especialidades de cocina mediterránea moderna es posible en su zona de playa. En el restaurante- tanto de día como de noche- el comensal podrá saborear una cocina más delicada, a partir de una selección de platos que beben de las últimas tendencias gastronómicas internacionales, con una clara influencia por la cocina asiática. La terraza sugiere un concepto más desenfadado, ideal para tapear o picar algo disfrutando de la música, el ambiente, y la singular energía de los atardeceres ibicencos. Una extensa y esmerada carta de sushi y cócteles completan la oferta gastronómica de Blue Marlin Ibiza. Un ambiente de lo más animado y cosmopolita marida el periplo gastronómico en uno de los escenarios naturales más bellos de la Isla Blanca.

De cala Jondal, saltamos hasta el corazón de Marina Ibiza: una de las zonas más exclusivas de la isla. Allí encontramos otro de los miembros de la familia Blue Marlin Ibiza. Este lounge restaurant y cocktail bar respira una atmósfera más sosegada y ha diseñado un concepto de cocina contemporánea inspirada en numerosos elementos de la gastronomía tradicional peruana, fusionándolos de forma sutil con la cocina mediterránea. Su refinada carta de cócteles, vinos y champanes internacionales completan la privilegiada experiencia en Blue Marlin Ibiza Marina: un lugar ideal para relajarse y dejarse llevar por la constante melodía compuesta por el sonido de las gaviotas que sobrevuelan la zona y el vaivén de los barcos que transitan por el puerto.

Sushi del Blue Marlin Beach Restaurant. Ibiza

Sushi del Blue Marlin Beach Restaurant © Blue Marlin Ibiza

Coricancha ha sido la última incorporación a la familia ibicenca de Blue Marlin Ibiza. Ubicado en la carretera de las Salinas, este restaurante nikkei, inaugurado hace tres años, goza de una excelente vista panorámica a los estanques de la salinera, desde donde no es extraño avistar flamencos y otras curiosas aves que habitan el lugar. Coricancha traslada a los comensales a través de un viaje por dos culturas gastronómicas centenarias: la japonesa y la peruana: una exótica mezcla culinaria que se ha convertido en tendencia a nivel mundial. En Coricancha, la velada se inicia poco antes de la puesta de sol. Los comensales comienzan a llegar a la Sunset Terrace para disfrutar de las impresionantes puestas de sol que desde aquí se aprecian, degustando exóticos cócteles de inspiración japonesa y peruana, elaborados con productos locales. Esta serie de combinados se acompaña de una selección de snacks al más puro estilo street food: una mezcla irresistible para saborear con los cinco sentidos uno de los momentos más especiales del día. Cuando el sol se oculta tras los estanques de las salinas, los comensales continúan el ‘viaje’ en el restaurante. En la carta de Coricancha destacan un sinfín de elementos tradicionales de la cocina peruana, elaborados con las técnicas más vanguardistas. Ceviches, tiraditos o anticuchos, son solo algunas de las delicias que protagonizan la propuesta. Coricancha plantea una magnífica selección gastronómica, que cautiva a los paladares más experimentados en un marco incomparable en la Isla Blanca.

Blue Marlin Ibiza ha creado una insólita manera de saborear Ibiza y sus playas celebrando su tradición gastronómica y su peculiar mezcla cultural

Blue Marlin Beach Restaurant, Blue Marlin Ibiza Marina, Yemanjá y Coricancha: estos cuatro conceptos, aunque completamente diferentes entre sí, han hallado en la excelencia en el servicio y en la máxima calidad del producto su hilo conductor. Todos ellos brindan una experiencia impecable que trasciende lo gastronómico, creando a su alrededor toda una filosofía de vida, basada en el arte de saber extraer lo mejor de cada momento y lugar. Blue Marlin Ibiza ha creado una insólita manera de saborear Ibiza y sus playas, celebrando su tradición gastronómica y su peculiar mezcla cultural a través de un amplio abanico de opciones para que sus huéspedes se sientan mejor que en casa.

Churrasco achiote del Restaurante Coricancha. Ibiza

Churrasco achiote del Restaurante Coricancha © Blue Marlin Ibiza