Bemed. Pasión por el Mediterráneo

Elsa y Begoña, propietarias de Bemed. Ibiza

Elsa y Begoña. © ffmag

El viento, el sonido de las olas del mar, el olor a salitre, la posidonia, el imponente color turquesa de las aguas del Mediterráneo, el ambiente bohemio que lo envuelve y el carácter alegre, elegante y sereno de sus gentes, inspiraron a Elsa y a Begoña para poner en marcha Bemed: un proyecto personal que ellas mismas definen como algo que va mucho más allá de la propia marca: se trata de toda una filosofía de vida que recoge la gran devoción que ambas sienten por el mar Mediterráneo.


Estas dos amigas (una portuguesa y otra española) reconocen ser también dos auténticas enamoradas de la isla de Formentera: de su mar cálido y cristalino, de sus aromas, del diseño, de la decoración y de su estilo de vida con ese sutil toque ‘vintage’ que tanto la caracteriza. De su amor por la pequeña de las Pitiusas y por el Mediterráneo que baña su costa nace Bemed: el proyecto en común mediante el cual diseñan objetos de decoración, menaje y complementos para vestir con el más genuino espíritu bohemio y mediterráneo las mesas –y otros rincones- de hogares, establecimientos y restaurantes. Tal es su fervor por la isla y por su mar, que ha sido la posidonia (una planta subacuática que crece bajo las aguas del Mediterráneo) la referencia elegida como elemento distintivo de la marca. Bemed ofrece una colección exclusiva de textil de hogar, de menaje y de decoración de interiores que refleja la inmensa holgura del abanico de colores de la costa Mediterránea.

Manteles, platos, vasos, jarrones, recipientes, cuberterías, fundas de cojines, maderas, alfombras, cestas… Elsa y Begoña han creado una amplia gama de productos pensados para recrear una atmósfera de lo más placentera en cualquier espacio (público o privado) y que recuerda –y mucho- al estilo de vida mediterráneo en el que está inspirada. Ese carácter se refleja en cada uno de sus productos a través de diferentes colores y texturas, para dar lugar a una línea de decoración única y con una personalidad arrolladora. No es difícil recrear mentalmente, a través de la combinación de sus objetos y complementos, verdaderas imágenes de postal que recuerdan a playas desiertas, a largas tardes de verano, a puestas de sol y, sobre todo, a ese sentimiento tan agradable que nos invade durante los días de vacaciones. Más que el producto, la esencia y motivación que empuja a estas dos emprendedoras a avanzar con el proyecto de creación y distribución de artículos de decoración de espacios, es la de contagiar ese estado de ánimo que a ellas tanto les ha inspirado.

Menaje Bemed. Ibiza

Menaje @ Bemed

Los productos de la nueva marca dan buena prueba de que artesanía y diseño –por fin- pueden caminar de la mano. Sin prescindir del confort ni de la máxima calidad, y marcadas por una fuerte sensibilización por el turismo sostenible y por la necesidad de proteger el ecosistema mediterráneo, la marca que han creado es una firma responsable y comprometida con el medio ambiente, que solo emplea materiales 100% puros y orgánicos, así como un sistema de producción completamente artesanal. Es su particular manera de devolver a su preciado mar Mediterráneo todo lo que a ellas les ha dado. Así es como sus productos alcanzan el perfecto equilibrio entre lo bohemio y lo elegante, de este modo enamoran y ya han comenzado a conquistar espacios únicos alrededor de todo el mundo.

Más que el producto, la esencia y motivación que les empuja a avanzar con el proyecto es la de contagiar ese estado de ánimo que a ellas tanto les ha inspirado

Aunque recién nacida, la firma apuesta por convertirse en una marca de referencia en el sector, y para ello se preocupa por emplear materias primas de la más alta calidad: cristal, madera, gres, cerámica y mimbre para sus artículos de decoración, y materiales como el lino, el algodón, la lana, la seda o el satén para su línea textil. Cada uno de sus productos “made in-house”, reflejan la personalidad global de la firma, pero a pesar de ello, solo trabajan con colecciones limitadas y personalizadas, diseñando y produciendo de manera artesanal en Portugal, uno de los grandes referentes mundiales en la industria del textil del hogar.

Los productos de la nueva marca dan buena prueba de que artesanía y diseño -por fin- pueden caminar de la mano

Por el momento, Bemed cuenta con dos tipos de formas de distribución: la venta exclusiva y personalizada y el comercio al por mayor. En cuanto a la venta personalizada, la firma desarrolla productos y colecciones completas a medida y con acabados exclusivos para cadenas hoteleras, restaurantes, lounges y yates de todo el mundo, adaptando la producción a las necesidades y gustos particulares de cada cliente. De este modo, llevan a cabo la personalización de los productos con diferentes telas, bordados y acabados en textiles, y hacen lo mismo en las colecciones de madera y cerámica. En lo que respecta a la venta al por mayor, la colección de Bemed ya está disponible en varios países a través de showrooms, tiendas de interiorismo y por supuesto, mediante la página web de la marca: www.bemediterranea.com

El carácter portugués y el español se alían en esta nueva aventura que recientemente han emprendido Elsa y Begoña, veladas por las musas del mar Mediterráneo, que ejercen de guías de este proyecto dotándolo de verdad, alma, personalidad propia, y contagiando a sus fundadoras de toda su inmensidad y libertad creativa.

Complementos de decoración Bemed. Ibiza

Complementos de decoración. © Bemed