Hace más de tres décadas, los hermanos Meneghello aprovecharon la pizzería que tenían para innovar y vender un producto que hasta entonces no existía en Ibiza: Una pizza premium congelada. Lo que en principio surgió como una prueba se convirtió en el detonante de un profundo cambio en su modelo de negocio. Abandonaron la hostelería y centraron sus esfuerzos en la distribución especializándose en productos gastronómicos italianos, primero, y asiáticos y mexicanos más tarde.
Hoy en día, la empresa ha crecido gracias a la ilusión y el empuje de los hermanos fundadores y de Juan Marí, director comercial y amigo de los primeros. Y es que, como dice el propio Juan Marí, “desde que los Hermanos Meneghello vendieron su primera pizza congelada, lo que diferencio a esta empresa es el servicio que damos a nuestros clientes”.
Hace seis años Meneghello creo una nueva línea de negocio, Meneghello Fish, una distribuidora de pescado que ha crecido exponencialmente y que distribuye en Ibiza y en Formentera. “La distribuidora de pescado nació de nuestra ansia por cubrir las necesidades de nuestros clientes” – explica Juan Marí – “Distribuíamos productos asiáticos, todo lo necesario para hacer sushi, sashimi, etc., y los clientes nos decían: muy bien, ¿pero ahora dónde compro el atún o el salmón?” -añade – “Así que nos lanzamos y abrimos Meneghello Fish”.
Meneghello Fish
Con sus cinco rutas de reparto diarias Meneghello Fish es, hoy por hoy, uno de los principales distribuidores de pescado de Ibiza y Formentera donde, desde este año, cuenta con rutas de distribución prácticamente todos los días de la semana. Aunque en su catálogo podemos encontrar pescados y mariscos originarios no sólo del Mediterráneo, sino también del Atlántico y del Cantábrico, la empresa ibicenca ha apostado inequívocamente por los pescados locales.
Desde sus comienzos Meneghello Fish ha apoyado firmemente la pesca local tradicional garantizando cuotas de compra de pescado a las cofradías locales fomentando así la pervivencia de un sector muy amenazado. Este compromiso se vio reforzado el año pasado con la adquisición de una embarcación arrastrera (actualmente la única en funcionamiento en la Cofradía de Eivissa) que, tras una importante inversión para su renovación, ha entrado en servicio a mediados de mayo de 2023. El barco cuenta con los últimos avances técnicos, como por ejemplo las puertas pelágicas, que evitan que la red arrastre el fondo marino evitando así daños ecológicos y, al mismo tiempo, generando un importante ahorro energético.
Además, Meneghello Fish ha realizado una fuerte inversión con el fin de aumentar su espacio de trabajo y así poder mejorar el servicio personalizado que ofrece a sus clientes. Tanto es así que han trasladado sus instalaciones a una nave continua a la de Meneghello. Ampliando las instalaciones destinadas a manipulación del pescado, algo imprescindible para una empresa que ofrece un servicio personalizado a su cliente, tanto en cortes como en presentaciones y elaboraciones. Por otra parte, el nuevo espacio adquirido va a permitir a la distribuidora la instalación de viveros de marisco con lo que su catálogo se verá fuertemente reforzado en la gama media-alta.
Un negocio en continuo crecimiento
Mucho ha llovido desde que los hermanos Meneghello tuvieron aquella idea de vender una pizza congelada. Hoy en día el grupo emplea a más de medio centenar de trabajadores y se ha consolidado como uno de los distribuidores más fuertes de Ibiza en lo que a producto italiano, mexicano y asiático se refiere, pero además ha comenzado hace no mucho una huida hacia adelante con la implantación de una línea gourmet en su catálogo en la que se podrán encontrar productos tan exóticos como el aceite de Mondego, con su característico picante extraído de una guindilla de Mozambique, los aceites AOVE Palacio Marques de Viana y Patio de Viana, Caviar ZAR, King Crab, y un largo etcétera de productos destinados a satisfacer los paladares más exigentes, todo ello en su exposición de P.I. Montecristo, Avda Llauradors nº 21.