Entrevista a Íñigo Rodríguez, cocinero jefe del restaurante de El Hotel Pacha

Íñigo Rodríguez, está al frente de la cocina del restaurante de El Hotel Pacha, con formación en restaurantes como El Bulli o Mugarizt se ha establecido como uno de los “hot spots” principales de la gastronomía ibicenca más innovadora.

Íñigo habla de que trabajar en su cocina es como correr un maratón todos los días, de hecho, de una forma muy personal comenta, que tras darse cuenta de que necesitaba hacer deporte, el ejercicio aliviaría su dolor de piernas causado por el estrés y por pasar tanto tiempo de pie dentro de la cocina, comenzó ha hacer deporte y esto no le ha servido tan solo para aliviar el dolor, sino mentalmente, esto le ayuda día a día a una mejor concentración en el trabajo. Comenta que el esfuerzo y energía que gasta durante una carrera deportiva le ayuda a convertirse en un cocinero mucho mejor.

Cuenta que su carrera profesional la ha desarrollado prácticamente en el Restaurante El Hotel Pacha, gracias al apoyo y a la confianza que ha recibido por parte de la familia Urgell y en general a todo el equipo del hotel.

En cuanto al tipo de cocina, comenta que es centrado en el producto, con mucho sabor y muy reconocible.

En cuanto a su equipo, Íñigo Rodríguez comenta que trabaja con gente que lleva 14 años con él y que juegan un papel muy importante en el desarrollo de su concepto culinario.