Henrique Sá Pessoa, Restaurante Alma (Lisboa). 2 estrellas Michelin

Con seis restaurantes en Portugal, una serie de programas de televisión altamente calificados que se han emitido durante más de cinco temporadas, ocho libros de cocina y numerosos premios a su nombre, el chef Henrique Sá Pessoa, es una figura destacada en la dinámica escena culinaria portuguesa.

Primero descubrió su amor por la cocina mientras estaba en un programa de intercambio en los EE. UU. Y tuvo experiencia temprana en la cocina trabajando en el London’s Park Lane Hotel antes de mudarse a Sydney, Australia, para trabajar en el Sheraton on the Park durante los Juegos Olímpicos de 2000. Dos años más tarde regresó a Portugal, y durante los años siguientes perfeccionó sus habilidades en cocinas excepcionales en Lapa Palace en Lisboa, Restaurant Syrup en Cascais, La Villa en Estoril y Bairro Alto Hotel en Lisboa.

Ganador del título de Mejor cocinero del año en el principal concurso de cocina de Portugal en 2005 le siguió el galardón de la prestigiosa Copa Horexpo en 2007 y, un año después, el de Chef of the Year de la Academia de Gastronomía Portuguesa.

El chef Henrique Sá Pessoa ha abierto seis restaurantes en Portugal. Su primero, Alma, con cocina portuguesa tradicional pero innovadora refleja su pasión por Asia y la vida en Lisboa. Recibió dos estrellas Michelin en 2019 el premio al Restaurante del año de la revista Wine en 2016. Cais da Pedra fue uno de los primeros restaurantes de hamburguesas y cócteles gourmet de Lisboa. Mientras que el Mercado da Ribeira es un patio de comidas con mesas comunales de estilo cantina, donde los mejores chefs ofrecen productos locales, desde ensalada de pulpo hasta sándwiches de carne y helado hecho a mano.

En 2017 abrió en el barrio Príncipe Real de Lisboa, Tapisco, unas pequeñas tapas y Petiscos bar que sirven platos de influencia española y portuguesa. También abrió Balcão en El Corte Inglés – Gourmet Experience, inspirado en la taberna portuguesa. En agosto de 2018, el chef Sá Pessoa abrió Tapisco Porto en Oporto.